¿Busca un “Cacique”?

San Lorenzo continúa en la búsqueda del nuevo entrenador de cara al 2022 y tras la negativa de Gabriel Heinze, Hernán Crespo y Luis Zubeldía, apuntó los cañones al Uruguayo Alexander Medina: ¿Tiene chances de llegar a Boedo?

Alexander Medina, uno de los nombres que también seduce para tomar el puesto de Dt de San Lorenzo en 2022.

Alexander Medina, uno de los nombres que también seduce para tomar el puesto de Dt de San Lorenzo en 2022.

A contra reloj, San Lorenzo debe comenzar a resolver cuestiones futbolísticas de cara al 2022 y a poco más de 15 días para comenzar el nuevo año calendario, aun no tiene certezas. Tras la salida de Paolo Montero y durante el interinato de Diego Monarriz, la Comisión directiva junto a Mauro Cetto intentaron avanzar con algunos entrenadores aunque sin final feliz.

El primer apuntado fue Gabriel Heinze, quien tras conocer el rumor, rápidamente se puso en contacto con su entorno y desestimó la opción, agradeciendo por la idea de contar con sus servicios.

Posteriormente apareció la chance de Jorge Hernán Crespo, quien mantuvo un charla con Mauro Cetto aunque no se avanzó en la negociación por diferentes puntos de vista y cuestiones referidas al momento del Dt y la actualidad de San Lorenzo.

Mientras tanto, La relación estrecha entre Mauro Cetto y Luis Zubeldia hacía pensar que el ex DT “Garante” podía ponerse el buzo de entrenador azulgrana para el 2022, aunque extraoficialmente, le habría comunicado a su entorno que no querría asumir el reto de Boedo a corto plazo y que buscaría opciones en el exterior o bien descansar por un tiempo.

Entonces, siguiendo con la línea de pensamiento y buscando a un nombre que sonó y gustaba incluso antes de la llegada de Paolo Montero, San Lorenzo puso los ojos en Alexander Medina. El “Cacique” terminó el campeonato con Talleres de Cordoba en una buena posición, clasificado a la Copa Libertadores 2022 y siendo finalista de la Copa Argentina frente a Boca.

Sin embargo, no será una parada fácil para “El Ciclón” ya que hasta el momento está entre dos opciones más que seductoras. En primer lugar, el Uruguayo aun sigue en charlas con su actual equipo para decidir si continua o no con el proyecto y en conferencia de prensa remarcó: “Hacer un análisis de lo que podemos llegar a decidir en los próximo días sería muy apresurado ahora. Necesitamos analizar todo, de lo que puede llegar a venir. Necesitamos descansar unos días. No tengo una decisión tomada al respecto. Decidir hoy cuando recién acaba de terminar la temporada... Va a llevar un proceso más amplio de tiempo.  Me puse la camiseta de Talleres cuando entré y no me la voy a sacar más. Le tomé mucho cariño al club. No tengo nada para reprochar, estuvimos en todas las competiciones hasta el final. Fue un año espectacular, no se coronó con un título pero lo teníamos muy merecido. ¿Si sigo? Vamos a evaluar todo”, dijo contundentemente el entrenador charrúa.

A su vez, El nacido en Salto y a sus 47 años de edad, se encuentra en Uruguay ante una inminente reunión con la Federación Uruguaya de Fútbol, siendo uno de los candidatos junto a Diego Aguirre y su coterráneo Diego Alonso para reemplazar al “Maestro” Tabarez. De tal forma, San Lorenzo se mantiene expectante ante las posibilidades del entrenador e intentará conocer a la brevedad su punto de vista.

Por @CrisPagliaro

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-